C.O.C.
Comparte
Diseñamos y construimos un huerto familiar de 400m2, el cual consta de varias camas de cultivo, un estanque, área de pos cosecha, bodega, invernadero, compostera, key hole garden, un bosque frutal y un borde ornamental. Este proyecto tiene diferentes sistemas eficientes basados en la topografía, clima, recursos económicos, de sustratos e hídricos.
El primer paso es el manejo de los suelos, donde se hicieron camas de doble excavación y regeneración del sustrato local con biocompost maduro, activador de microorganismos y cobertura de paja para evitar la pronta evaporación del agua.
En el terreno aplicamos un diseño con agro nivel para la dirección y encharcamiento del agua, usando zanjas de infiltración y desviación en el bosque frutal y en las camas de cultivo. De igual manera para las épocas de verano se instalo un sistema de riego controlado y temporizado.
En cuanto al manejo de desechos se construyo un key hole garden donde se deposita desechos orgánicos los cuales serán alimento para las lombrices y una compostera de 3 fases con una capacidad de 1 m3.
Infraestructuras
El huerto bio intensivo consta de varias camas de cultivo y un invernadero, se sembró diferentes menús de plantas asociativas en base a las necesidades de nuestro cliente, desde tomates cherry hasta una gran variedad de plantas medicinales.