P1030839.JPG

C.O.C.

Comparte

Diseñamos y construimos un huerto familiar de 400m2, el cual consta de varias camas de cultivo, un estanque, área de pos cosecha, bodega, invernadero, compostera, key hole garden, un bosque frutal y un borde ornamental. Este proyecto tiene diferentes sistemas eficientes basados en la topografía, clima, recursos económicos, de sustratos e hídricos.

El primer paso es el manejo de los suelos, donde se hicieron camas de doble excavación y regeneración del sustrato local con biocompost maduro, activador de microorganismos y cobertura de paja para evitar la pronta evaporación del agua.

En el terreno aplicamos un diseño con agro nivel para la dirección y encharcamiento del agua, usando zanjas de infiltración y desviación en el bosque frutal y en las camas de cultivo. De igual manera para las épocas de verano se instalo un sistema de riego controlado y temporizado.

En cuanto al manejo de desechos se construyo un key hole garden donde se deposita desechos orgánicos los cuales serán alimento para las lombrices y una compostera de 3 fases con una capacidad de 1 m3.

Infraestructuras

El huerto bio intensivo consta de varias camas de cultivo y un invernadero, se sembró diferentes menús de plantas asociativas en base a las necesidades de nuestro cliente, desde tomates cherry hasta una gran variedad de plantas medicinales.

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por