20201226_164713.jpg

Perilla Torres

Huerto Familiar

Diseñamos y construimos un huerto productivo de 300m2 para la venta de lechugas, rábanos, remolachas y albahaca, el proyecto consta de varias camas de cultivo, un estanque, área de pos cosecha, bodega, invernadero, compostera directa y bordes ornamentales con arboles frutales. Este proyecto tiene diferentes sistemas eficientes basados en la topografía, clima, recursos económicos, de sustratos e hídricos.

El primer paso es el manejo de los suelos, donde se hicieron camas excavación simple y regeneración del sustrato local con biocompost maduro, activador de microorganismos y cobertura de paja para evitar la pronta evaporación del agua.

En el terreno aplicamos un diseño con agro nivel para la dirección y encharcamiento del agua, usando zanjas de infiltración y desviación en el bosque frutal y en las camas de cultivo. De igual manera para las épocas de verano se instalo un sistema de riego controlado y temporizado.

En cuanto al manejo de desechos se instalaron 5 composteras directas con lombrices que ayudan a la descomposición de los desechos orgánicos.

Huerto Bio intensivo

El huerto bio intensivo consta de varias camas de cultivo y un invernadero, se sembró 2 camas para el uso familiar con vegetales, plantas aromáticas y medicinales y 18 camas para la venta de productos organicos estrella