DJI_0184.JPG

Drivers Academy

Aneta

En un proyecto de una hectárea diseñamos y instalamos en base a la topografia diferentes sistemas eficientes como huertos biointensivos, jardines ornamentales para la vida silvestre, bosque frutales en los bordes, manejo de los desechos orgánicos, area de pos cosecha con lavanderia, invernadero, bodega y almacenamiento de productos agro, y todo el sistema de riego automatizado

El primer paso es el manejo de los suelos, donde se hicieron camas de doble excavación y regeneración del sustrato local con biocompost maduro, activador de microorganismos y cobertura de paja para evitar la pronta evaporación del agua.

En el terreno aplicamos un diseño con agro nivel para la dirección y encharcamiento del agua, usando zanjas de infiltración y desviación en el bosque frutal y en las camas de cultivo. De igual manera para las épocas de verano se instalo un sistema de riego controlado con 2 temporizadores.

En cuanto al manejo de desechos se construyo un key hole garden donde se deposita desechos orgánicos los cuales serán alimento para las lombrices y una compostera de 3 fases con una capacidad de 1 m3.

Huerto Bio intensivo

El huerto bio intensivo consta de varias camas de cultivo y un invernadero, se sembró diferentes menús de plantas asociativas en base a las necesidades de nuestro cliente, desde tomates cherry hasta una gran variedad de plantas medicinales.