Como empezamos a cultivar?

Después de eligir los cultivos que queremos cultivar en nuestro huerto, tenemos que escoger la forma para empezar nuestro huerto. Existen dos formas para empezar un cultivo, uno es a través de plántulas pequeñas y otra es directamente con semillas.


Si recién estamos entrando al mundo de la agricultura se recomienda empezar con plántulas o brotes. Estas se consiguen a un precio bajo en mercados o viveros.

Es importante sembrarlas respetando el espacio entre cada una, para que el cultivo pueda desarrollarse bien.




En el caso que ya tengamos más experiencia con las plantas se puede empezar con semillas. Y con mucho tiempo cultivando, podemos empezar a cosechar semillas de nuestro propio huerto, dejando siempre mínimo una planta de cada especie para generar semillas.

La mejor manera para sembrar semillas es en un semillero. Hay diferentes formas y materiales de cajas como espuma flex, corcho o plástico. De esta manera las plántulas crecen separadas y las raíces no se juntan. Cuando empiezan a germinar debes cosechar con la raíz y tierra buscando trasplantar en su ubicación definitiva.

Existen semillas que se recomienda sembrar directamente en su lugar definitivo. En esta categoría tenemos semillas grandes como frejol o haba, y tubérculos, cultivos de raíces como rábano, remolacha, zanahoria.


El trasplante del semillero a la tierra definitiva debe ser cuando la plántula tiene 4 a 5 hojas verdaderas.(Cuidado que las dos primeras hojas son cotiledones, no cuentan!)

En los días antes del trasplante se recomienda no regar mucho a las plántulas para que su sustrato sea más ligero y salga con facilidad del contenedor.

Se siembra las plántulas en su lugar final respectando el espacio que requiere cada cultivo a la profundidad de los cotiledones.



No se debe hacer el trasplante en pleno sol por la falta de agua inmediata.

Después del trasplante las plántulas son muy sensibles y necesitan extra cuidados para recuperarse del estrés, ayúdalas con riego, sombra, protección de vientos fuertes y de animales.

14 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft