El adobe, un material sostenible, sano y económico

Construir una casa con adobe es sostenible, sano y económico, es un material de construcción ecológico por excelencia. El ladrillo de adobe es un material de construcción compuesto por arcilla, arena y paja (soporta las tracciones), y en ciertas ocasiones se añade estiércol (material orgánico que contiene la paja de mayor resistencia al haber superado el proceso de digestión de los animales) para aumentar la resistencia mecánica.



El adobe es un material ideal para construir, es práctico, manejable y fácil de modificar lo construido, es un material duro y áspero que resiste el paso del tiempo con su debido mantenimiento.


La ventaja principal del adobe es que es fácil elaborarse casi en cualquier lugar de el mundo donde se pueda construir, los materiales básicos del adobe los encontramos en cualquier lugar donde haya tierra.


Otras de las ventajas de construir con adobe son la simplicidad en la ejecución, su precio asequible, sus características como aislante térmico, acústico y de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia, el beneficio económico ya que al ser elaborado a mano mediante moldes no se realiza ningún consumo de energía, por no utilizarse ningún tipo de maquinaria, elemento químico aditivo, sino más bien, materiales naturales.

Y por último es un producto reciclable, ya que tanto en el proceso de fabricación, utilización en la construcción y demolición, los materiales son todos reutilizables y biodegradables.


Fuente: https://arquitectura.bio/construir-una-casa-adobe/

3 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft