La vida en el campo


En las grandes ciudades cada día son más comunes los problemas por contaminación, y buena prueba de ello es que por ejemplo, en Madrid, últimamente ya se han tenido que activar medidas como la prohibición de aparcamiento en el área de estacionamiento regulado para los no residente o, incluso, la prohibición de circular en determinados días en función de si las matriculas de los vehículos eran pares o impares.

En el campo estas cosas no ocurren, y por tanto la calidad del aire es mucho más limpia y, en consecuencia, los pulmones de quienes viven allí gozan de mejor salud por norma general.


A quién no le ha pasado que ha intentado quedarse dormido escuchando el continuo paso de vehículos por su calle, gente yendo y viniendo de fiesta armando bullicio, alarmas de coches sonando... mientras que en el campo los ruidos nocturnos son casi inexistentes y, como mucho, podemos tener que lidiar con el sonido de los grillos o algún animal en época de apareamiento. Sin duda, un beneficio a nivel de estrés acústico que nuestro cuerpo agradecería que no tuviéramos quienes vivimos en la ciudad.


Estar continuamente viendo edificios y estructuras de cemento o acero, farolas, postes de luz, vehículos... acaba por ser para las personas, ya que es un paisaje monótono y artificial. Por contra, quienes viven en el campo gozan de vistas y paisajes mucho más relajantes (en especial en los amaneceres y atardeceres) y esto ayuda también a reducir los niveles de estrés, con la consiguiente mejoría de su salud global.


Si bien el trabajo en el campo puede ser más agotador desde el punto de vista físico que el trabajo en la ciudad, también es cierto que el trabajo en el campo es menos estresante que en las grandes ciudades, lo cual implica beneficios para nuestra salud.


Fuente: https://www.vitonica.com/wellness/por-que-vivir-en-el-campo-es-beneficioso-para-nuestra-salud

9 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft