Las Plagas y Enfermedades más comunes

Aquí te dejamos una lista con las plagas u hongos más comunes de los cultivos, con sus efectos, síntomas y remedios naturales.


El Pulgón: Los pulgones son insectos de un tamaño entro 0.9-3mm de color verde, blanco, rojo o negro. Se alimentan de la salvia de nuestra planta robando así sus nutrientes y pueden transmitir enfermedades. La planta va a perder su color y se deforma hasta que muere. Los podemos encontrar en el envés de las hojas y puntos de crecimiento.

Remedios: Para competir el pulgón podemos hacer infusiones de ajo, cebolla o manzanilla y pulverizar la planta afectada. Otra receta muy efectiva es poner una cuchara de jabón neutro en un litro de agua y pulverizar las hojas.



La Oruga: Las orugas son las larvas que vienen de los huevos que la mariposa deja en nuestro huerto. Son muy dañosos porque atacan directamente a las hojas o raíces dejando agujeras. Estos insectos se suelen esconder en los tallos y en la parte interior de las hojas.

Remedio: La forma más efectiva es sacarle una a una a mano. Igual en la mayoría de los casos no se encuentra todos los huevos por eso existen algunas insecticidas naturales para combatir las orugas de forma natural como el ajo, jabón de vajilla o una infusión de tabaco.



La Hormiga: Las hormigas no dañan directamente nuestras plantas, pero si indirectamente ya que un hormiguero en nuestro huerto puede hacer que las raíces no se desarrollen correctamente. Además, las hormigas atraen a otro tipo de insectos como el pulgón verde para alimentarse de la producción de melaza.

Remedio: Para competir a las hormigas podemos colocar café en grano alrededor de las plantas afectadas. También infusiones de ajo, y cascara de naranja son buenos remedios para pulverizar la planta.



La Mosca blanca: Las hojas atacadas por la mosca blanca pierden color, se abarquillan y se llenan de una sustancia pegajosa, e incluso pueden caer. Como los pulgones se alimenta por la salvia de nuestra planta.

Remedio: En un litro de agua con jabón neutral colocamos una cuchara de alcohol y pulverizamos toda la planta afectada. Otra opción es comprar un macerado de cola de caballo y añadir ajo.



La Araña roja: Un insecto muy pequeño de 0.5mm de tamaño que también se alimenta de la salvia de las plantas. Estos insectos forman una telaraña blanca en las hojas y tallos.

Remedio: La infusión de ajo nos funciona bastante bien contra la araña roja.



Las Cochinillas: Tiene un tamaño de unos 6mm y color blanco y tiene una proteccion parecida a algodón. Se alimentan de las hojas y tallos de las plantas.

Remedio: Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.



El Mildiu: El mildiu es un hongo con características similares al oídio. Se reproduce por el agua de riego y la lluvia. Provoca síntomas variados, pero entre los más comunes están las manchas irregulares, hojas secas (como momificadas), manchas blancas en el reverso de la hoja y en ocasiones manchas en el tallo o los frutos.

Remedio: Pulverizar una mezcla de agua y leche a las plantas afectadas. Otro remedio muy eficiente es colocar vinagre mezclado con agua a la planta.



8 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft