Piscinas naturales



Las piscinas naturales combinan las zonas de baño con jardines acuáticos, lo que aporta una gran belleza al hogar y a la vez permite el baño en un agua depurada de la forma más natural posible.

En estos espacios de baño el proceso de depuración del agua se hace a través de gravas y plantas que se encargan de oxigenar el agua y a la vez eliminan los nutrientes que hacen que proliferen las algas y otros microorganismos no deseables. De esta forma, las plantas llevan a cabo la tarea que en una piscina tradicional se encarga de realizar el cloro.

El resultado es un agua limpia y cristalina, libre de productos químicos, lo que da lugar a un baño mucho más sano tanto para la piel como para el medio ambiente.

Lo habitual es que estas piscinas estén divididas en dos partes. Por un lado está la zona de baño y por otro el biofiltro, en el que están las plantas y las gravas y también suele haber fauna y microorganismos que ayudan a limpiar el agua sin ser en ningún caso nocivos para el ser humano. El agua circula desde la zona del biofiltro a la zona de la piscina, para lo que se suele usar una bomba hidráulica. Así nos aseguramos de que todo el agua sea correctamente filtrada.

Uno de los principales beneficios de las piscinas naturales es que son instalaciones sostenibles, lo que da lugar a un importante ahorro de recursos materiales, económicos y también a un interesante ahorro de tiempo en el mantenimiento.

Debido a que una piscina natural no necesita ser vaciada cada año, se evita el desperdicio de miles de litros de agua. En aquellos casos que hay que vaciar la piscina, el agua esta libre de químicos, por lo que se puede usar en el riego de jardines y incluso de los huertos.

Y por último no cabe duda que las piscinas naturales son más estéticas que sus homologas convencionales. Se integran a la perfección de todo tipo de jardines y son además una buena opción para introducir otros elementos naturales como rocas, playa o cascadas.


Fuente: https://poolnatura.es/piscinas-naturales-ecologicas/

9 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft