¿Que podemos cultivar en casa?




Todo dependerá de que especies uses más en tus comidas, ensaladas o bebidas aromáticas.


Dependiendo del tamaño del huerto recomendamos cultivar plantas pequeñas y medianas de ciclo corto, dándonos comida en menos de 6 meses. Aprovechando de una mejor manera el huerto. Si tienes un huerto grande sería bueno sembrar también plantas de ciclo largo.


Especies, Medicinales y Aromáticas:

Imagínate cocinar siempre con especies frescas o hacer infusiones durante todo el año directamente de tu huerto casero.


El huerto aromático siempre es una buena opción ya que es de bajo mantenimiento y entran muchas plantas en espacios pequeños, trayendo diversidad y sabor a tus infusiones y comidas.

Mantenimiento: Las plantas aromáticas requieren bastante sol y riego a menudo. El sustrato que elegimos para nuestras plantas debe ser ligero con un buen drenaje. La poda se hace poco a poco, cada vez que cocinemos podemos ir cosechando la cantidad necesaria. Para aprovechar más tiempo a nuestras plantas, sugerimos cortarles la punta justo antes que empieza a florecer, así sigue con el mismo aroma por más tiempo.


Flores:

Las flores nos dan muchos beneficios para nuestra casa bien sea por dentro o por fuera, con sus colores y aromas mejoran nuestro ánimo, nos dan alegría y nos ayudan contra el estrés.


Las flores son más que una fiesta para nuestros ojos, también nos traen mariposas, aves, colibrís y todos los insectos que necesitamos para nuestro huerto. Las flores son importantes y no deben faltar en un huerto ecológico.

Mantenimiento: Las flores tienen una variedad tan amplia, que el mantenimiento depende mucho de las flores que vamos a cultivar.

Necesitamos una tierra bien fértil, con mucha materia orgánica para que las flores se desarrollen bien. La poda de las flores es muy importante. Si las flores se marchitan no significa que les hace falta el agua, sino que están cambiando de follaje. Es importante cortar las flores secas, ayudando a la planta a dar su energía a la producción de nuevos botones y hojas.


Verduras y Hortalizas:

Nada tiene mejor sabor que las verduras que cosechamos en nuestro propio huerto. Sea lechuga, espinaca, rábano, zanahoria, acelga o cualquier verdura, todo es posible en los huertos caseros si el ambiente es el adecuado.


Cada cultivo tiene un ciclo diferente, es importante informarse antes de plantar, con el fin de entender mejor el proceso, aprovechando el espacio y la producción mezclando especies diferentes. (Véase en el inicio del Episodio 3)


Cultivar especies de hoja como la lechuga, espinaca, acelga y mezclar los con tubérculos como rábano, remolacha o zanahoria. Además, añadir unas plantas altas como el ají, tomate, o romero. Así se aprovecha todo el espacio del huerto por niveles de altura y aprovechando que cada planta ayude a la otra.

Mantenimiento: Cada grupo de cultivos tiene diferentes requerimientos. Se recomienda hacer grupos con necesidades similares en el riego y el sol.


17 vistas

Contáctanos

whatsapp.png
Back to top arrow

natuhdesign@gmail.com

Tel: (+593) 98-464-7576

Valle de los Chillos, Fajardo,Puruháes  # 142.

QUITO, 94158, ECUADOR

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

©2020 - Natuh Design. Creado por Knowmadsoft